lunes, 24 de octubre de 2011

Practica 2 de Mantenimiento


HERRAMIENTAS DE DIAGNÓSTICO DE SOPORTES DE INFORMACIÓN.

1º Nombra las 4 tareas para la comprobación y optimización de las unidades de disco

Desfragmentación del disco, Optimización  del espacio en disco, verificación de la integridad de los datos y estado físico del disco.
-¿Es importante mantener el orden de ejecución? ¿Podemos iniciar varias aplicaciones a la vez?
Al iniciar varias aplicaciones a la vez, unas puede ralentizar la velocidad de otras y provocar algún fallo en el diagnóstico,
2º Define cada uno de las tareas de mantenimiento nombrando ejemplos de cada una
Nivel de mantenimiento de hardware:
Se vigilará el buen estado de todos los equipos y periféricos del sistema. Los fallos en este nivel se dan en forma de averías.
El grado de la avería influye directamente en el sistema, puede llegar a afectar una parte o todo el sistema.
Tareas a realizar en este nivel.
1.      La limpieza de los componentes.
2.      La comprobación de que los equipos funcionan en los límites previstos. (Voltaje y temperatura)
3.      El reemplazo o la reparación de los componentes desgastados o que funcionen mal.

Nivel a mantenimiento de software.
Se centra en las aplicaciones y los datos alojados en los equipos del sistema. Los fallos en este nivel, se dan en forma de pérdida de información o comportamiento anómalo de las aplicaciones.
Las principales causas son los virus, a inestabilidad del S.O y los fallos de hardware.

Tareas a realizar en este nivel.
1.      Limpieza de archivos y programas en los equipos.
2.      Mantenimiento de las bases de datos del sistema.
3.      Optimización de S.O. (Limpieza del registro, desfragmentación de discos).
4.      Revisión de la seguridad de los equipos. (Actualización de antivirus,escanéo de discos).

Nivel a mantenimiento de documentación.
Se centra en que la documentación del sistema, esté actualizada. Dentro de esa documentación ,se incluye un registro que refleja el mantenimiento que se le da a cada componente del sistema.


Tareas a realizar en este nivel.
1.      El registro de todas las tareas de mantenimiento.
2.      Actualización de manuales de usuario tras la instalación de nuevo software o hardware.
3.      Renovación de las directivas fijadas para el sistema.

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